martes, 16 de septiembre de 2008

Dos policias municipales atacaron el domingo a una persona asiática

En la noche del domingo, una de las noticias, que seguramente nos oculten para no "dañar" la imagen de la policia municipal de Madrid, es la brutal paliza que dos policias municipales propinaron a un inmigrante asiático que vendía en las calles juguetes y artículos luminosos.
.
En este caso (recomiendo leer la noticia adjunta - 1) se ha hecho un uso y abuso del poder a través de la violencia, ¿estas son las personas que nos defienden?...
Menos mal que había testigos, muchos, y menos mal que algunos de ellos, los suficientes, decidieron denunciar los hechos en las dependencias de la Policia Nacional.
.
A modo de resumen, esta persona caminaba por las calles realizando venta ambulante ilegal, cuando se encontró de frente con dos policias, que le detuvieron oprimiéndole el pecho contra un cristal, le golpearon en piernas y tobillos, le apretaron el cuello con el antebrazo, le lanzaron al suelo haciéndole la zancadilla, y se le subieron encima clavándole las rótulas en la espalda... todo aludiendo a que es una persona ilegal, y... ¿entonces es legal la violencia bajo abuso de poder?.
.
Varios de los testigos pidieron el número de placa a los agentes, a lo que se negaron, y para más inri, al ir a denunciar a la comisaría nacional lo sucedido, les dijeron que no había personal suficiente, y que no interpusiesen la demanda porque no llegaría a ningún sitio.
..
Ellos, los testigos, gracias a su entereza, no se quedaron allí, y ayer mismo denunciaron los hechos para que conste.
.
Esta noticia tiene que ser dada a conocer, ya que hay ciertos cargos y puestos que no deben ni pueden cometer este tipo de actos, y entre ellos está la policía, que debe velar por la vigilancia, seguridad y orden, SIN HACER USO DE LA VIOLENCIA. La formación que reciben va encaminada a la no-violencia, y sólo en el caso en que sea necesario su uso no debe exceder la situación dada.
.
Estos pocos policías, los justos, hacen de todo el Cuerpo un organismo con una imagen peyorativa, crean desconfianza e inseguridad, y nos dan la justificación necesaria para dudar de su trabajo. Espero que sean castigados, como seríamos castigados cualquier ciudadano.
.
La ley... para todos por igual.

------------
(1) "Brutal paliza de la policia municipal a un vendedor asiático"
http://www.elpais.com/articulo/madrid/ilegal/elpepuespmad/20080916elpmad_9/Tes

No hay comentarios: