jueves, 9 de octubre de 2008

Dejan sin partidas a las Universidades para pagar a los profesores y personal.

.
Las últimas medidas para paliar la crisis son cada vez más equivocadas e incoherentes con los principios que el propio Gobierno de la Comunidad de Madrid reza y grita en anuncios, reuniones y congresos.

Ahora les ha tocado a las Universidad Públicas, que han visto reducido, sin previo aviso y con carácter retroactivo, el capital disponible para su correcto y eficaz funcionamiento.

La primera e inmediata consecuencia que vemos es que no hay suficiente dinero para pagar a los profesores y personal de servicio. Les "han cortado el grifo" desde el mes de septiembre.

La Educación, (parecía que no hacía falta repetirlo, pero es evidente que sí), debe ser uno de los pilares fuertes de toda sociedad. La Educación recibida e impartida crea personas y ciudadanos con mayor potencial académico, instructivo, personal, profesional y laboral. Son la base del sistema productivo de un país, la base no sólo a modo de cadena de trabajo, sino una base intelectual que favorece el pensamiento propio, libre, el conocimiento asentado en bases científicas y académicas.

Si la Educación obligatoria ya tiene unas carencias serias y evidentes que vamos a tener que "pagar" todos, este hecho es ya el mal de una enfermedad generada en gran medida por Gobiernos, por sus intereses partidistas y lucrativos.

Es serio, es incoherente, es grave y es denunciable lo que está ocurriendo con la Educación en la Comunidad de Madrid.


------------------
Ref (Artículos publicados):

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí, según que profesores, no me dan ninguna pena.

Saludos.

soleillune dijo...

A mí, sinceramente, tampoco me dan pena alguno de ellos, que hacen más mal que bien a la Educación.

Sin embargo, defiendo a los que valen, a los profesionales como cualquiera de nosotros, que ven peligrar su sueldo (casi sin preaviso) por una mala gestión de presupuestos.

Considero que las consecuencias de una Educación deficitaria o viciada son inmediatamente perjudiciales para el alumno, y a medio y largo plazo para la sociedad. Dos buenas razones para cuidar a los docentes...y a todos los profesionales, de cualquier ámbito.

Gracias KC por añadir una opinión, y "dar un toque" a los que "no dan pena", me sumo a tu opinión si pienso an algun@s!!!