lunes, 24 de noviembre de 2008

Alabanzas a los jóvenes y adolescentes

.
Muchas veces, demasiadas incluso, criticamos a las nuevas generaciones de jóvenes y adolescentes por su actitud de pasividad frente a la vida, por su falta de implicación o su comportamiento cada vez más agresivo, dejando de lado las alabanzas y los buenos méritos de los chavales que, como nosotros en su día, aún tienen el privilegio de vivir el día a día con intensidad, olvidando que el futuro empieza a labrarse en esas edades... repito, tal y como hicimos nosotros.

Sin embargo, a consecuencia de la desgraciada muerte hace unas semanas de Álvaro Ussía, por la agresión sufrida a manos de tres porteros o vigilantes de seguridad de una discoteca madrileña, hemos podido ver a jóvenes lanzándose a la calle de manera pacífica y reivindicativa llegando incluso a solicitar audiencia a nuestro Gobierno, y consiguiendo en días, lo que muchos de nosotros no conseguimos jamás... que se estipule legalmente una ordenanza que obligue a formar a este colectivo con unos mínimos, que se gestione dicha formación desde organismos públicos (en este caso será la Policía Municipal de Madrid), y lo que es más importante... que cese la violencia innecesaria y demasiado exagerada que se puede sufrir en noches de diversión en Madrid.

Ellos lo han conseguido para todos, para los jóvenes y para los adultos... lo han conseguido, y es una de las grandes proezas de estos chicos y chicas.

Hoy, hay que darles el mérito que es suyo, y quizás, de esta manera... nos escuchen con más interés, cuando les digamos las cosas, que aún deben corregir.
.
.

No hay comentarios: