Veo con estupor cómo se están aprobando y rechazando propuestas de ley y presupuestos sin nuestro consentimiento.
Ley del aborto,... Educación para la ciudadanía, ...modificación del impuesto de circulación, ...ayudas a las inmobiliarias, ...venta de suelo para vivienda protegida a promotoras, ...jornada de trabajo de 78 horas, la posibilidad de muerte asistida, sólo por nombrar algunas situaciones recientes....
.
¿Por qué razón en una sociedad democrática no nos preguntan?
Los partidos políticos cada vez con mayor frecuencia toman decisiones más relacionadas con sus intereses de poder, que con nuestros propios intereses y derechos. Creo que es importante que se nos escuche, que pidan nuestra opinión, pero lo más importante: debemos saber qué es lo que pensamos la mayoría de nosotros.
Hemos demostrado ser personas tolerantes y respetuosas con las decisiones de las mayorías, tanto en elecciones como en pasados referéndums (los pocos en los que nos han permitido participar) y debemos exigir ser oídos y representados.
Votamos a partidos para que gobiernen en una sociedad democrática, la nuestra, velando y respetando nuestros derechos e intereses, y cada vez más, se están alejando de este ideal.
1 comentario:
Solo para enviarte un gran abrazo desde Cuba. la democracia es muchas veces una palabra, y llenar el contenido de ese vocablo en la acción, bueno... esa ya es otra cosa.
un beso
reinaldo
Publicar un comentario