viernes, 6 de febrero de 2009

Madrid recorta las ayudas a domicilio a mayores

La Comunidad de Madrid empezó en el mes de agosto a recortar sin previo aviso las ayudas a domicilio a las personas mayores. Esas personas, ya 500, siguen sin recibir las ayudas económicas prometidas y las consecuencias de esta acción son muy graves, sobre todo en época de crisis.

Ayer mismo desde la Comunidad se defendieron de estas acusaciones alegando que son "prestaciones" y no "derechos" y que se debe recurrir a la Ley de Dependencia para poder tener "derecho a dichas ayudas". Pues bien, la misma Ley de Dependencia a la que ellos recurren tiene una lista de espera de 10.000 personas, más otra larga lista de personas a las que ya se le ha concedido dicha ayuda, pero no reciben el dinero desde hace más de un año.

Mucho se podría decir de la situación que están viviendo esas personas y sus familiares.

Condeno moralmente la actitud de los dirigentes de la Comunidad de Madrid, y deseo que reciban el mismo trato sus familiares que el que ellos están dando. Deseo que sus padres no tengan quien les haga la compra, deseo que no tengan quien les cambie los pañales, deseo que no tengan quien les traiga las recetas del médico, deseo que pasen días enteros sin hablar con nadie porque no reciben visitas, deseo que no puedan pagar la luz por la subidas de las tarifas, deseo que tarden más de un año en operarles, deseo que no tengan acceso a residencias y tengan que pagar más de 1.000 € al mes para que una persona cuide a sus mayores, deseo que al salir de su trabajo tengan que ocuparse de sus padres, deseo que les digan "Tienes derecho a una ayuda...pero no te llegará el dinero"...

...¿Duele la verdad?!... Pues más les duele a las personas de más de 65 años y/o a las personas dependientes de nuestra Comunidad, cada vez más solas y con más dolencias, que no pueden valerse por sí mismas.

Y además... ¿es que no piensan ellos, nuestros dirigentes, llegar a mayores y necesitar ayuda?

Dejen ya de una vez de tirar de coche de empresa, de chófer, de tarjetas de crédito para pagar sus desayunos y comidas alegando "reuniones de empresa", dejen de comprarse trajes de firma para acudir a congresos, dejen de tomarnos el pelo, dejen de engañarnos... porque antes o después, todo el mundo recibe lo que merece.

----------

Ref.- Artículo Publicado

http://www.20minutos.es/noticia/448206/0/ayuda/mayores/madrid/

No hay comentarios: