sábado, 24 de octubre de 2009

El cinturón de seguridad en autobuses públicos ...¿Por qué no es obligatorio?



El uso del cinturón de seguridad es obligatorio en España por dos razones.

La primera de ellas es por el valor de nuestra seguridad, por nuestras vidas. Está comprobado que es un medio de protección eficaz que elimina la mayor parte de los riesgos graves en caso de accidente.

A su vez, y como segunda razón, el uso del cinturón es obligatorio a través de las normas de circulación de la Dirección Grl de Tráfico (1) bajo pena de multa económica (150€) y pérdida de 3 puntos del carnet de conducir (2).

El pasado 23 de octubre tuvo lugar un accidente entre un autobús de transporte público y un camión grúa. De los 22 ocupantes del autobús, tristemente hay 20 heridos (varios de gravedad) y una mujer de 46 años que falleció.

Muchos de los que hemos leído o visto la noticia, nos hemos preguntado si no se hubieran evitado las consecuencias tan graves de una pérdida humana y muchas secuelas físicas con el uso del cinturón de seguridad. ¿Por qué si nos castigan en nuestros propios vehículos no nos dan seguridad en los públicos?...

El valor de Nuestra vida sigue siendo la misma, pero a veces, en los servicios públicos, se devalúa.


-------
Ref.- (1) Art. 47. Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo:Cinturón, casco y restantes elementos de seguridad.
1. Los conductores y ocupantes de vehículos a motor y ciclomotores están obligados a utilizar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección en los casos y en las condiciones que reglamentariamente se determinen

(2) http://www.permisoporpuntos.es/es/

No hay comentarios: