domingo, 21 de septiembre de 2008

Las cosas que importan (Aforismos 4)

.
Hay una película "Mi vida sin mí", de Isabel Coixet que refleja perfectamente las cosas que importan.

Importan las cosas que no puedes decir y quieres decir. Importan las palabras de arrepentimiento, y las que hieren. Importan los gestos, las miradas. Importan los abrazos, y los te quiero. Importan las ilusiones y los esfuerzos que caminan hacia un buen fin. Importan las cosas del día a día, porque si las sumas…te dan una vida entera.

Importan 3 amigos…y no cientos de amigos. Importa la opinión de los seres queridos. Importa la salud de los padres, de los hijos, la tuya. Importa que estemos atentos al problema de un amigo, y que escuchemos desde su punto de vista. Importa explicarnos para que nos entiendan. Importa reír cuando se necesita…y llorar cuando las lágrimas deciden salir. Importa querer vivir y aprender de la vida. Importa saber que no sólo somos personas, sino que somos personas valiosas, porque todos encerramos un valor en nuestro interior.

Por todo ello… no dejéis de dar un abrazo a un padre, a una madre…cuando queráis hacerlo…porque un día, sin darnos cuenta, ya es tarde.

No escuchéis sin querer entender el problema de un amigo, porque puede que otro día, no recurra a ti…

No dejéis de decir "te quiero" a las personas que importan, porque quien recibe las palabras… será la persona más afortunada, y tú te conviertes en una persona valiente.

No dejes de ilusionarte en tus proyectos, no dejes de luchar por lo que tú creíste un día que merecía la pena… porque el sabor del camino, el peso de tus pasos, es el bagaje que hará que consigas el objetivo.

No mires con maldad… di lo que te molesta, o confundirás a quien te rodea.

No utilices los gestos sin estar pendiente de lo que estás dando a entender… todos entendemos este lenguaje.

No retrases un "lo siento" ni pedir perdón a tiempo… eso evitará crecer el mal que se provocó, aunque fuese inconsciente.

Cuida a los 3 amigos, ya que intentar cuidar a todos, muchas veces es no atender a ninguno. Haz saber que cada persona te aporta algo diferente, y que por eso, cada uno es especial.

Preocúpate por la salud de tus padres, escucha cómo se sienten tus hijos… pero todo, de verdad, con interés, con cariño, con cuidado…como todos queremos que nos atiendan.

No luches contra las lágrimas que deciden salir… porque acumularás llantos que vendrán sin avisar. Tampoco dejes de reír cuando te sientas feliz…a pesar de que te rodees de desgracias, reír es sonreír, y es ser persona.

Seguir estos principios te da las pautas para una vida feliz…. Probar sus enseñanzas, como mínimo… te aportará un abrazo, un te quiero, un perdón, una sonrisa, unas lágrimas, una conversación íntima, un gesto amable, 3 amigos…


…Y LA VERDAD, DE LAS COSAS QUE IMPORTAN
.

2 comentarios:

Mami dijo...

He llegado a este blog desde el blog del ciudadano de El Mundo y sólo quiero daros la enhorabuena. Ojala muchos viéramos así la sociedad y fuéramos tan solidarios, el mundo iría mucho mejor... Felicidades y ánimo

Anónimo dijo...

Gracias por tu ánimo!!! Estos de talles como tu comentario, son los que hacen que seguir soñando con una utopía social, de aliento en el día a día... ¿verdad que sería todo más fácil?

Gracias de verdad!*