miércoles, 2 de diciembre de 2009

¡Seamos realistas, Pidamos lo imposible!


Enero del año 2022

A mi hija,
.
Este es uno de los muchos escritos que te dejé para cuando fueses mayor, cada uno con una enseñanza para que según fueses creciendo, pudieses tener en tu mano las Verdades de este Mundo, luego… serás tú la que elijas cuáles son tus Verdades, yo te dejo hoy las mías!
.
Cuando lo leas será enero del 2031, y tendrás ya 19 años.
.
“No te dejes engañar y piensa por ti misma, ten opinión”.
.
No te dejes engañar si tu corazón te dice que algo no encaja!, porque a nosotros Nos engañaron, y mucho.
.
Nos engañaron cuando nos decían que la Educación que nos daban era para nuestro bien y nuestro progreso… y resultó que estaba plagada de mensajes subliminares, y grandes carencias!
.
Nos engañaron cuando nos decían que era difícil salir de la crisis del 2007 que duró más de 3 años, nos engañaron…porque en realidad lo que no querían era dejar de ganar dinero fácil las empresas y los gobiernos.
.
Nos engañaron con la Democracia, aquella en la que pocas cosas podíamos votar!
.
Nos engañaron con medidas sociales… demasiadas leyes se suponían que eran sociales y escondían falsos principios con los que seguían ganando los mismos…, mientras muchos, muchísimos… hacíamos malabares por llegar al día 23 de mes!
.
Nos engañaron con las posibilidades a las que podíamos acceder, porque resultaron que eran mayores que las que nos ofrecían!
.
Nos engañaron con mensajes de Paz Universal mientras grandes países, gobiernos y empresas invertían en negocios armamentísticos.
.
Nos engañaron con cumbres climáticas, y ellos seguían utilizando coches en vez del metro, creando industrias contaminantes, y sin propuestas reales de cambio, fíjate qué curioso, ya en el 2009 votaron propuestas de cara al 2050 y hoy, en enero del año 2021… ya no queda nada del Polo Norte, y el Sur, es un Museo intocable por la poca superficie que dicen morirá en dos años.
.
Nos engañaron cuando nos decían que había razas inferiores, o que teníamos que vestir de cierta manera para acceder a ciertos trabajos, o que era necesario aprender idiomas… esto si fue gracioso, porque en las reuniones internacionales nuestros dirigentes siempre llevaban intérprete incluso cuando la lengua oficial era el inglés… ¿entonces, es que para ellos no era importante y para nosotros sí?
.
Nos engañaron con los viajes a la Luna, llegaron en el 69 y después, tras muchísimos años de inversiones en proyectos espaciales, casualmente no volvieron a pisarla… qué triste fue descubrir que estaban invirtiendo ya en terrenos en la Luna para grandes mandatarios y que era todo un secreto!
.
Ya como dijo Voltaire, “Seamos realistas… Pidamos lo imposible”, porque en realidad… lo posible (la justicia real, la auténtica igualdad de personas y países, la paz mundial, el fin de las guerras, el fin de mercados capitalistas, la libertad de expresión y decisión, el efectivo cumplimiento de las Constituciones, la igualdad de razas, poder votar nuestras leyes, la educación de calidad, el bienestar de los servicios públicos, la gratuidad de toda la sanidad, entre otros aspectos) …ya se encargan los gobiernos de decirnos que no es accesible!!!!

No te dejes engañar, piensa… ten opinión. Eso es lo que provocó el Gran cambio del 2010 del que afortunadamente fui testigo, y que espero tú sigas disfrutando cuando leas estas líneas, diecinueve años después”
.
.

No hay comentarios: