domingo, 18 de enero de 2009

Breves palabras a Pedro Solves

.

Estimado Ministro de Economía, hoy me he puesto en su lugar.
.
Quería decirle que a partir de ahora cuidaré más mis críticas y seré paciente con el resultado de sus acciones… porque hoy he sido consciente, de que tiene un “marronazo” increíble!
.
Usted decidió dar un giro a su vida, y le convencieron para que se lanzase a la política con un partido reelegido y en un cargo realmente importante… Ministro de Economía y Hacienda. Usted apostó por un cambio, usted que venía de la dirección de grandes empresas privadas, con un amplio currículum, con una experiencia probada, usted se encuentra ahora con la peor crisis económica jamás conocida, ya que se desconocen sus efectos y consecuencias, incluso a corto plazo.
.
Imagino que todos los días leerá en los periódicos críticas a sus acciones, todos los días escuchará cómo nos quejamos (con o sin razón) de las consecuencias que sufrimos en nuestros bolsillos por las subidas y bajadas de los mercados económicos, por los precios de los alimentos, por las subidas de los impuestos… Todos los días, uno tras otro.

Estimado Ministro de Economía, hoy me he puesto en su lugar, y me quedo donde estoy. Me quedo con mi sueldecillo, con mis horarios de trabajo, con mi libertad para decidir si leo las noticias, con mi libertad para vestir como quiera, con mi libertad para quejarme de los precios…
.
Tiene por delante un gran reto, y un gran problema, porque debe responder al cargo que ha elegido y nosotros se lo exigimos ahora que acaba de presentar las peores previsiones de la economía española. Y aunque está claro que usted no ha provocado esta situación, sino que se la ha encontrado, le dejo un mensaje:
.
.
Póngase,… pónganse a trabajar, como hacemos nosotros cada día y como hacían aquellos que ya se quedaron sin trabajo.
.
----------
Ref (1) Publicación balance resultados económicos 2009

No hay comentarios: