miércoles, 7 de enero de 2009

Alguien tiene que empezar a hablar a la DGT... empecemos siendo nosotros



Creo que a todos nos ha alegrado que este año se haya producido un descenso del 20% de muertes en carreteras.
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Mirad a vuestra derecha, podría haber sido tu amigo, tu novia, tus padres, tus hermanos… tú. Todos somos conscientes, y empezamos a comentar que ahora en España se conduce con más prudencia, de manera más tranquila, la gente ya no pita si no es realmente necesario, se respetan los carriles derechos, los límites de velocidad, somos conscientes de los riesgos como hablar por el móvil mientras conducimos, o de la importancia de que los niños vayan bien abrochados, y de que … por llegar una hora antes, no ganamos una hora, muchas veces ganamos varias más de estrés, de ansiedad y aumentamos los riegos de tener un accidente, implicando en el peor de los casos, a otros conductores.

Gracias a todos los conductores, y por qué no… gracias a los copilotos, que a veces son los que avisan con un “¡cuidado!” a tiempo. Sin embargo, hay algo que todavía sorprende y debemos empezar a pelear por evitar que siga sucediendo.
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Nos dicen desde la Dirección General de Tráfico que el GPS despista, que hablar por el móvil nos hace no estar pendiente de la carretera, que encender un cigarro centra nuestros reflejos en otra cosa los segundos justos para no ver un coche parado, y así un largo etcétera y … NOS LLENAN LAS CARRETERAS DE VALLAS PUBLICITARIAS!?
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Rebajas a precios estupendos, fotos de playas anunciando un licor reserva, ofertas de los colegios y los estudios que imparten, inmobiliarias y promotoras poniendo fotos de los pisos que venden, coches a precios magníficos con una larga letra pequeña con sus ventajas, promociones de grandes supermercados, chicas y chicos con cuerpos estupendos para avisarte de las maravillas de un producto cosmético…
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… números, letras, pantallas iluminadas por las noches (no vayamos a perdernos la información que nos transmiten para que consumamos!!!), fotos estupendas… y ahora encima pantallas digitales rotativas con varios anuncios que se intercalan!
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Entonces, si todos somos consientes de que los fines de las vallas publicitarias en carretera son exclusivamente el consumo y las ganancias económicas de los propietarios de dichas vallas… si son nuestras vidas las que están en juego, si somos nosotros los que al mirar no vemos el coche de delante que frena, si hemos sido capaces de bajar casi un 20% las muertes en carretera por nuestra prudencia y nuestra mejora en la educación vial, siendo el primer país de la Unión Europea… por favor, ¿Pueden quitarnos las vallas de las carreteras, o como mínimo no tenerlas encendidas a partir de las 22:00 de la noche?
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¿Pueden ustedes desde la DGT ayudarnos a no tener un accidente de tráfico, o seguirán engrosando el consumismo en post de nuestras vidas?
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No pueden conducir por nosotros… pero sí pueden ayudarnos a que conduzcamos sin distracciones.
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