domingo, 18 de enero de 2009

Pequeñas acciones ecológicas… Grandes metas.

.
.

Hay muchas pequeñas cosas que como ciudadanos y como personas podemos hacer para salvaguardar el medio ambiente, y colaborar en nuestro día a día para que nuestro planeta respire un poco mejor.
.
Hay hechos muy sencillos que pueden empezar a aplicarse inmediatamente, y debemos colaborar entre todos.
Y como considero que todo aquel que habla de un problema, debe proponer una solución, pongo un ejemplo: las bolsas de plástico.
.
¿No resulta sorprendente que sabiendo que provienen del petróleo, se siga permitiendo que todos los comercios entreguen bolsas de plástico sin medida ni control?
.
Nos están exigiendo por ley que reciclemos bajo la consecuencia de ser multados, y sin embargo vemos que son ellos los que no imponen medidas equitativas con otros sectores que no reciclan y abusan de combustibles contaminantes como el petróleo.
.
Algo con lo que todos podemos empezar a colaborar es a no coger bolsas de plástico cuando no es necesario. Si vas a la farmacia a por un antigripal… No necesitas la bolsa de plástico! Cuando compras pocas cosas que caben en una mano… No necesitas bolsa!, y además… ¿quién no tiene su casa llena de bolsas de plástico?!
.
Imaginad si todos en este país rechazamos una bolsa al mes, ya serían unas 30 millones de bolsas menos, lo que supone un ahorro de 360 millones de bolsas en un año!

Ahora es nuestra responsabilidad pensar qué pequeñas cosas podemos hacer cada uno, uniéndonos en una acción común de manera cooperativa.
.
Habrá muchas personas que sabiendo que otras no lo harán prefieren rendirse, y no colaborar, y otras, las valientes, las buenas y decentes, prefieren ser los primeros en empezar a colaborar… aún sabiendo, que otras no lo harán, porque las personas inteligentes saben que es mejor un esfuerzo de 1.000 personas, que ningún esfuerzo, porque así… empiezan los grandes cambios, con pequeñas acciones.
.
.
¿Y tú de qué grupo eres… de los que empiezan a colaborar,
o de los que esperan a que el resto empiece?
.
.

2 comentarios:

astral dijo...

Es un buen ejemplo de como comenzar a cambiar, en bien del medio ambiente y de todo el planeta. La palabra clave creo yo que es "concienciar". Si, ayudar a que las personas poco a poco vayan creando su propia conciencia sobre lo que realizan en sus vidas. Pienso que es difícil, dado el grado de materialismo con el que convivimos, pero es muy interesante el empezar a mandar SOS para nuestra Tierra!
Quizá así ayudemos a desarrollar ese "darse cuenta" de las consecuencias de los propios actos. Besos y felicidades!!!

soleillune dijo...

"Concienciar"... tienes toda la razón, toda la verdad en tus paalbras!

Gracias Astral... es un placer contar con tu opinión, un gusto!

Besos a los Astros!*