domingo, 22 de noviembre de 2009

Custodia Compartida... Empecemos las mujeres a dar, nos toca luchar por las desigualdades del s. XXI

.
.
Gracias a la acción de muchas mujeres que han luchado durante siglos, nosotras hoy en día, y con mayor índice en sociedades industrializadas y bajo regímenes democráticos, podemos gozar y vivir los Derechos y Libertades que ellas no pudieron soñar en vida…pero los cuales defendieron durante su vida y con su vida, para que Nosotras hoy estemos donde estamos.
.
Muchas murieron por querer ser libres, otras por “brujas”, otras por independentistas y revolucionarias (claro… querían votar, y eso no era ni posible ni digno!), y algunas que vivieron, estaban muertas en vida. Antes de nada… Por ellas, y Para ellas es este escrito… Gracias, porque hoy yo puedo expresar lo que siento, gracias porque hoy puedo votar, gracias porque hoy tengo derechos, gracias porque soy Libre.
.
Sin embargo, esa Igualdad entre Hombres y Mujeres, la están estropeando muchas mujeres que no dejan que avancemos, y dan una imagen lamentable en algunos casos.
.
Si queremos igualdad… debemos ser ejemplo de respeto a la igualdad. Por poner un ejemplo, ¿qué es más extraño… que un hombre en la primera cita invite a la cena y a un copa, pagando el taxi o al contrario?, ¿sería extraño que fuese la mujer quien pagase?... pues no, se llama igualdad.
Aprendamos a arreglar la mecánica del coche, a cambiar enchufes, a poner silicona, a arreglar la minicadena, fortalezcamos nuestros músculos para ser nosotras quien ayudemos al hombre cuando necesite ayuda, aprendamos de electricidad, a interpretar los mapas… ¿o es que ellos no han tenido que aprender?...
.
Hoy en el s.XXI, todavía quedan aspectos en nuestra sociedad que no son en absoluto referencia de esa Igualdad entre Hombres y Mujeres por la que estamos luchando… la Custodia de los hijos de padres separados.
.
Es vergonzosa la actuación de algunas mujeres que al separarse piden (sin reparos a veces) TODO lo que puedan pedir a la expareja alegando indefensión. En ciertas circunstancias son ellas la que se quedan con la casa, los hijos, una pensión (desmesurada en ocasiones) y qué más??? … ¿por qué no reclaman la vida de la persona de la acaban de separarse?
.
Los niños (nuestro futuro) sufren en muchas ocasiones las consecuencias de estas acciones pudiendo ver a sus padres sólo un fin de semana, o días concretos.
.
Me imagino esta situación y pienso lo que pierden esos niños de aprendizaje diario, porque esas mujeres ¿les enseñan a los niños a cambiar ruedas, a arreglar enchufes, a poner silicona, les llevan a la montaña, les ayudan a aprender a interpretar mapas, juegan al fútbol con ellos?... a todas las que sí lo hagan… Gracias, vosotras sí, pero con igualdad en las visitas de ambos padres, no vaya a ser que el más eficaz y respetuoso en la formación de esos niños vaya a ser el padre y no la madre.
.
Otro aspecto de desigualdad es la crítica que hacemos a los hombres, causando dolor y dudas a muchos de ellos. A modo de ejemplo, la palabra “metrosexual”… ¿No queremos que se arreglen, que se gusten, que saquen el mejor partido de ellos mismos, que destaquen sus bellezas y perfecciones?, ¿no lo hacemos nosotras con maquillaje, con faldas ajustadas y camisetas que realcen el pecho, con peluquería y cremas hidratantes...?
.
.
Agradezco a los hombres a los que ahora les toca luchar por sus derechos y lo hacen. Ayer tuve la suerte de ver junto a una amiga, a todos ellos en la Manifestación que convocaron en Madrid por la Igualdad de Derechos en las Custodias Compartidas. Gracias a todos lo que allí estaban (muchos hombres y pocas mujeres… qué pena!), porque me abrieron los ojos a una realidad de hoy en día. Seguid luchando… es vuestro derecho, y muchas estamos con vosotros!
.
Y a todas las mujeres… pongámonos a reflexionar sobre cuál en nuestra actitud en este tema, y sobre nuestras acciones, porque sin ellos no somos nosotras, y viceversa… quizás así, nos entendamos mejor, y nos sepamos respetar.
.
Yo ahora,… seguiré intentando abrir el bote de silicona que se me está resistiendo!!!!
.
Gracias a los que pensáis en la Igualdad entre hombres y mujeres, gracias a los lucháis por ella!
.
.

No hay comentarios: